CRONICA

Tragedia en el volcán Antisana: muere una menor y dos adultos

Hay duelo en el montañismo ecuatoriano. Tres excursionistas perdieron la vida en el volcán Antisana, confirmó el Cuerpo de Bomberos de Quito. Entre los fallecidos está Dayra Yza, la famosa niña montañista del país.

Mediante un comunicado, divulgado al borde de la medianoche del domingo 18 de diciembre de 2022, la institución informó que las labores en la montaña comenzaron poco antes de las 06:00.

Este es el texto del comunicado de los bomberos:

“Esta mañana (del domingo), aproximadamente a las 05:40, movilizamos por vía aérea a nuestro personal especializado en rescate de alta montaña hacia el volcán Antisana, ubicado a unos 50 km al sureste de Quito, para realizar el rescate de tres excursionistas que fueron reportados como heridos.

Tras las labores de búsqueda y ubicación, realizadas durante todo el día, por nuestro equipo de rescatistas, recuperamos los cuerpos de los tres excursionistas a 4.715 metros de altura”.

Aparentemente fallecieron por haber caído en la grieta del volcán Antisana, estimaron.

Comentaron que las labores se realizaron de forma articulada con la Policía Nacional y la Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña.

Fuente: Que Noticias

Tendencia