INTERNACIONAL

Tragedia en Tailandia: con cuchillos y armas de fuego, expolicía mató a 34 personas, entre ellos 23 niños, su esposa, su hijo y se suicidó

Entre los muertos hay niños de dos y tres años.

Un expolicía atacó este jueves 6 de octubre con armas de fuego y cuchillos una guardería en Tailandia, donde mató al menos a 32 personas, de ellos 23 niños, y luego asesinó a su familia y se suicidó, informó la policía.

El ataque empezó a las 12:30 hora local (06H30 GMT) en una guardería de Nong Bua Lamphu, en el norte del país. El autor huyó luego en auto y atropelló a varios peatones, según la policía.

El autor fue identificado como Panya Khamrab, un expolicía de 34 años, según el coronel de la policía provincial Jakkapat Vijitraithaya. Se sabe que había sido retirado de su cargo por posesión de drogas.

Después de la masacre, el atacante mató a su mujer y a su hijo, y por último se suicidó, explicó el coronel, aunque no se sabe si él y su familia están en el número oficial de fallecidos.

A través de la oficina de comunicaciones del primer ministro de Tailandia han emitido un comunicado lamentando la tragedia.

“El primer ministro ha expresado sus condolencias por el incidente del tiroteo”, se lee en el comunicado.

Inicialmente se informó que el tirador se había dado a la fuga por lo que el primer ministro hizo un llamado a todas las unidades de policía a dar con el culpable. Luego se supo que se había suicidado.

De acuerdo con los datos de las autoridades, al menos ocho de los heridos se encuentran en estado grave y con pronóstico reservado.

La gran mayoría de los heridos fue trasladada al hospital Nong Bua Lamphu, y se ha hecho un llamado a los ciudadanos para que donen sangre.

Los niños fallecidos tenían entre dos y tres años, según la misma fuente.

Por su parte, en redes sociales circulan videos de los familiares de los fallecidos en medio de la desesperación por la pérdida de sus seres queridos.

Fuente: Semana Co

Tendencia