POLITICA

Vicepresidente Borrero asistirá a Conferencia de Salud en Washington

Alfredo Borrero está a cargo de temas de salud, por delegación del presidente Guillermo Lasso.( EFE )

El vicepresidente Alfredo Borrero y el ministro de Salud Pública, José Ruales participarán en la Conferencia Panamericana de la Salud, que se desarrollará en Washington, Estados Unidos, la próxima semana.

Ese evento convoca a los Estados miembros de la Región de las Américas, del 26 al 30 de septiembre del 2022, organizada por la Organización Panamericana de la Salud.

Entre los temas prioritarios que se abordarán en la Conferencia constan: la adquisición de medicamentos, el fortalecimiento de los sistemas de salud, respuesta contra emergencias y desastres, enfermedades transmisibles, cooperación internacional, entre otros.

El Vicepresidente participará como presidente de la delegación ecuatoriana mantendrá varias reuniones bilaterales en Washington, en las que expondrá la gestión del país en salud.

El ministro José Ruales también se reunirá para intercambiar experiencias en la eliminación de la malaria en Ecuador, fortalecer el sistema sanitario basado en la atención primaria de salud, la recuperación de servicios esenciales, el apoyo técnico para la estrategia nacional de cáncer, la adquisición de medicamentos estratégicos, entre otros.

Uno de los objetivos del encuentro es recopilar y difundir información sobre las condiciones y las tendencias en materia de salud prevalecientes en los países y los territorios de la Región de las Américas.

Ecuador también participará en la elección del Director de la Oficina Sanitaria Panamericana y en el nombramiento del Director Regional de la Organización Mundial de la Salud para las Américas, quienes desempeñarán estas funciones durante el próximo quinquenio.

Las autoridades se trasladarán a Estados Unidos este sábado 24 de septiembre de 2022.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia