NACIONAL

Violencia: 196 detenidos durante operativos en Esmeraldas, Guayas y Sto. Domingo

El presidente Guillermo Lasso Mendoza informó que seguirá al frente del puesto de mando unificado desde la ciudad de Guayaquil por las próximas dos semanas para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado con todo el peso de la ley.

Lo hace como parte de los decretos 588 y 589 con los que se implementó el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas por 45 días. La misma figura se extendió a Santo Domingo de los Tsáchilas. En esas zonas rige el toque de queda, desde las 21:00 hasta las 05:00.

En las tres provincias se realizaron 4 230 operativos que dejaron un resultado de 196 detenidos, 72 explosivos decomisados y 23 270 personas y 20 320 vehículos registrados, según datos difundidos por el Ministerio del Interior este domingo 6 de noviembre del 2022. Asimismo se desarticuló cinco bandas delictivas y decomisó 125 armas blancas y 70 de fuego.

En este feriado, los operativos se han intensificado durante la noche y madrugada. Comandos especiales recorren las zonas conflictivas para verificar que se cumpla el toque de queda. Por ejemplo, en los distritos Pascuales y Portete se coordinaron acciones con las Fuerzas Armadas y la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil. «Verificamos que no existan anomalías u otras infracciones», indicó el capitán Jonathan Núñez, quien dirigió las operaciones.

Fuente: Ecuavisa

Tendencia